Primer eterno y único gran amor, Club Atlético BOCA JUNIROS ♥
~ Aunque últimamente no me des la gloria, me alcanza con que existas -
~ me resulta difícil creer, cuanto necesito de vos -
~ Boca te quiero, antes de ser gallina yo me muero -
Boca y River nacieron en La Boca, ambos se criaron se en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, pero uno solo quiso el vecindario, uno solo se sintió orgulloso de su humilde orígen, Boca.
El otro, hizo lo imposible por tapar su pasado pobre, por escaparle al barrio, por renegar de sus orígenes, por pertenecer a la clase acomodada, por ser favorecido por el poder de turno, por ponerse perfume para tapar su olor natural, ese es River.
Los apodos que tienen los hinchas, eran en un principio, peyorativos, venían a modo de gaste, y al receptor del apodo le dolía. Pero los de Boca fuimos los que primero nos hicimos cargo de nuestra condición de “bosteros”.
En tanto que los de River nunca pudieron digerir del todo, eso de ser “gallinas”. Quizá los mas jóvenes no sientan dolor cuando les dicen “gallinas” , pero lo cierto es que su hinchada no tiene un cantito que diga “Oh, soy gallina, es un sentimiento…
El hincha de Boca ama alocadamente a Boca y odia a River. El hincha de River odia profundamente a Boca y le simpatiza River. El nivel de intensidad con el que los bosteros amamos a Boca, es similar al grado de odio que los gallinas tienen con nosotros.
Para decirlo de otra forma, Boca es pro-boca, y River es anti-boca. En resumen, ellos no se quieren tanto a sí mismos como nosotros. Esta demostrado en los cantitos de las honchadas.
Boca tiene ese que dice: “Boca te llevo en el alma y cada día te quiero mas”. River contrarresta con un “Boca que asco te tengo” … pero no con un “River te llevo en el alma”
En definitiva hay muchos cantitos en los que La 12 canta a favor de Boca y que son contrarrestados por las gallinas, pero muy pocos son los cantos de los Borrachos Del Tablón en los que sean abiertamente a favor de River. Eso demuestra mucha envidia.
Otra gran diferencia es el nivel de amargura que tienen unos y otros.
En 1949 Boca estuvo a punto de descender, se salvó recién en la ultima fecha, pero fue primero en recaudaciones, y en el ultimo partido estuvo la Bombonera a full.
En 1983, River realizo su peor campaña de la historia, termino penúltimo y se salvo del descenso porque la AFA ese mismo año implemento los promedios (antes descendían los dos últimos), pero el Monumental lucio vacio todo el año.
Y ni hablar de los favores de parte de parte del poder! Los periodos en los que mas favorecidos fueron las gallinas fue entre 1975-1981 y entre 1990-1999, épocas de gobiernos militares primero, y de Menem después.
Los militares le dieron todas las ayudas a River: le refaccionaron el estadio para que sea sede del mundial de Argentina 1978, mientras que Alberto Armando se peleó con Lacoste para lograr que la Bombonera lograra ser la sede, cosa que nunca sucedió.
Además, el plantel de La Selección estuvo lleno de jugadores de River, mientras que Boca no tuvo ningún representante, y eso que el año anterior se había consagrado campeón de América, y en ese 78 repetía repetía el título y lograría la Copa Intercontinental.
Pero la diferencia mas grande que hay es que los de River tiene que justificar por qué según ellos la gente debería ser hincha de su club.
Ellos se la pasan contando sus campeonatos y argumentan que por eso son los mas grandes. Los de Boca no necesitamos ganar ningún campeonato más para demostrar nada, Boca es lo máximo porque sí, porque es obvio, porque es evidente
En cambio, los de River tiene que explicar, argumentar, justificar, contar … en pocas palabras River siempre fue ayudado a triunfar. En cambio, Boca siempre se la banco solito. Y a pesar de las pálidas que le tiran siempre salió adelante
Boca es el rey de copas, compite con el Real Madrid , con el Milan. Boca lleva 10000 personas a Japón, va, a todos lados.
River , hijos serán por siempre, digan lo que digan, BOCA ES EL MAS GRANDE.